En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Sumate a este propósito!
Nuestras unidades de negocio – Marketplace, Mercado Pago, Mercado Crédito, Mercado Shops, Mercado Envíos, Marketplace Vis y Mercado Ads– requieren de personas talentosas para crear estrategias comerciales y de marketing que sigan potenciando su ecosistema de negocios en todo Latinoamérica ¡Sumate a este desafío!
Tenemos un desafío para quienes:
Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.
Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.
Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.
La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.
Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.
Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.
Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadoresy siendo responsable de:
Gestionar el mix de Inversión de las campañas de Marketing Performance, maximizando las ventas de Mercado Libre, eficientizando el retorno marginal de las mismas y buscando la alineación continua con los objetivos del negocio.
Analizar diariamente múltiples variables internas y del mercado (Ventas, inversión, conversión, tráfico al site, costo por click, búsquedas en el mercado) y de estudiar continuamente la elasticidad de la inversión para alcanzar rendimientos marginales superiores.
Crear y mejorar constantemente las campañas de Marketing Performance, implementando las mejores prácticas del sector lideradas por Google, Meta (ex Facebook) y Twitter. Serás el arquitecto de estrategias efectivas que maximicen los resultados y generen un impacto significativo.
Ejecutar de manera continua pruebas A/B que nos permitan revolucionar constantemente el marketing digital y el comercio electrónico. Serás parte fundamental de nuestro enfoque experimental, desarrollando innovadoras pruebas y optimizando nuestras estrategias con base en los resultados obtenidos.
Identificar oportunidades de mejora mediante el análisis de grandes volúmenes de datos relacionados con el comportamiento de los usuarios, la demanda y la competitividad en Google y Meta, a través del uso de BigQuery/SQL.
Requisitos:
Ser profesional de carreras como Ingeniería, Ciencias Exactas, Economía, Finanzas y Administración de Empresas.
Tener experiencia mayor a 3 años trabajando en puestos análiticos que requieran el análisis de datos para la solución de problemas y seguimiento de objetivos de negocio, como Planning, Revenue Management, Finanzas.
Contar con conocimientos avanzados en probabilidad y estadística, Excel y Google Sheets.
Poseer conocimientos de BigQuery, SQL, Python, Google Analytics, Data Studio, Tableau y herramientas afines, es deseable.
Te proponemos:
Ser parte de un equipo con espíritu emprendedor en el que encanta pensar en grande y a largo plazo.
Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.
Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.
Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. :)