En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Súmate a este propósito!
En el área de Risk & Compliance desarrollamos acciones para fortalecer la confianza de nuestros stakeholders. Desafiamos enfoques tradicionales mediante soluciones innovadoras y promovemos una cultura de excelencia y cumplimiento de las normas.
Nuestro equipo interdisciplinario trabaja #CodoACodo en la gestión integral de riesgos y compliance, y en el desarrollo de la resiliencia de nuestro negocio, cuidando a nuestro ecosistema emprendedor en cada uno de los países en los que estamos presentes.
**Tenemos un desafío para quienes**:
- Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.
- Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.
- Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.
- La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.
- Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión. Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.
Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadores y **siendo responsable de**:
- Gestionar la actualización del Análisis de Impacto al Negocio (BIA), según corresponda, así como los riesgos de continuidad de negocio asociados a los productos y servicios críticos de las distintas unidades de negocio de Mercado Pago.
- Analizar de punta a punta los productos y servicios críticos; para diseñar, desarrollar o actualizar planes de contingencia tanto operativos como tecnológicos; al igual que, coordinar los test de los distintos escenarios documentados en los planes de contingencia.
- Realizar el seguimiento de los incidentes de alto impacto, así como gestionar las notificación de estos a los entes reguladores.
- Gestionar la evaluación de terceras partes desde la perspectiva de continuidad de negocio, con el consecuente seguimiento a los issues identificados. Gestionar los requerimientos de información derivados de pedidos regulatorios, como auditorías y armado de expedientes por licenciamiento, y auditorías asociadas a partners, proveedores de servicios y clientes.
**Requisitos**:
- Ser profesional de las carreras de Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Sistemas, Informática o afines.
- Poseer 4 años de experiência desarrollada en posiciones similares.
- Contar con conocimientos en materia de Continuidad de Negocio, gestión de análisis de impacto al negocio, gestión de riesgos operacionales o tecnológicos y compliance.
- Dominar el idioma inglés, es deseable. Contar con conocimientos en normas o estándares internacionales sobre continuidad de negocio; como por ejemplo:ISO 22301, es deseable.
**Te proponemos**:
- Ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.
- Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.
- Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.
- Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiência. :)