En Credicuotas , fintech del Grupo Bind especializada en brindar préstamos personales, estamos buscando un Analista Senior de Performance Marketing con foco en Retención que quiera sumarse a nuestro equipo de Marketing para impulsar la optimización de campañas y mejorar la retención de clientes a través de estrategias personalizadas basadas en datos.
¿Qué buscamos en vos? Tenés una visión comercial enfocada en entender el comportamiento del cliente, detectando oportunidades de retención y fidelización.Sabés segmentar audiencias de acuerdo con patrones de comportamiento y crear estrategias de retención basadas en estos insights.Contás con experiencia en la evaluación y optimización de campañas de marketing enfocadas en retención y conversión, trabajando con equipos multifuncionales.Sos orientado/a a los datos y estás acostumbrado/a a realizar informes sobre el rendimiento de campañas, proporcionando insights estratégicos.Te adaptas a los cambios y ves las métricas como una herramienta clave para el crecimiento continuo.Fomentás un ambiente colaborativo , trabajando estrechamente con equipos de negocio y comerciales para alinear estrategias de marketing con los objetivos del negocio.Como Analista Senior de Performance Marketing , serás responsable de evaluar y optimizar nuestras estrategias de retención, asegurando que nuestros clientes tengan una experiencia positiva y duradera con nuestros productos.
¿Cómo sería tu día a día? Evaluar la efectividad de las campañas de marketing (b2c y b2b) en términos de retención y detectar oportunidades de mejora de retención enfocadas en upselling y crosselling.Identificar y segmentar clientes según su comportamiento, creando estrategias personalizadas que maximicen la retención y la conversión.Definir la estrategia de optimización de las campañas de retención, solicitando ajustes basados en análisis cuantitativos y cualitativos para mejorar los resultados.Evaluar la experiencia del cliente, obteniendo insights sobre cómo las iniciativas de marketing impactan su comportamiento y satisfacción.Generar informes detallados sobre el rendimiento de las campañas de retención (KPI´s) y presentar recomendaciones estratégicas basadas en datos.Administrar el presupuesto de acciones de retención de performance, generando control de costos.Realizar el benchmark de competidores del mercado y analizar el impacto de las acciones de retención en las diferentes unidades de negocio (Pricing, Producto).Administrar la plataforma de fidelización b2b y coordinar las diferentes acciones que surjan.Colaborar estrechamente con equipos de producto, tecnología y datos para desarrollar iniciativas de marketing que estén alineadas con los objetivos de negocio.Ser profesional en Marketing, Adm. de empresas, Ingeniería Industrial o áreas afines.Contar con al menos 3 años de experiencia en análisis de performance marketing y campañas de retención.Manejar herramientas de análisis de datos y performance (Google Analytics, CRM, SQL es un plus).Tener experiencia trabajando en performance con foco en retención con equipos de producto, UX, y datos para mejorar la retención del cliente.Tener experiencia en industria digital (ecommerce).
Se valorará experiencia en fintech o sectores financieros.BeneficiosSemana adicional de vacaciones .Día Credicuotas : un día libre extra.Esquema de trabajo flexible ( presencial/home office ).Licencias extendidas por maternidad y paternidad.
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