Nos encontramos en la búsqueda de un Analista Senior de Mercaderías.
Será responsable de: Coordinar el trabajo con las áreas comercial, logística, tesorería e impuestos La administración de la mercadería comercializada desde la descarga hasta el pago y cierre de la operación Colaborar en el análisis de las reglamentaciones Minagri, AFIP y de todas las presentaciones de información a dichos organismos.
Serán sus principales funciones: Revisar los SLIP (detalles de condiciones generales de una operación) generados por la mesa comercial.
Asegurar correcta conformación del boleto/carta oferta y su posterior liquidación,.
Supervisar la confirmación con la parte compradora, el volumen negociado y las condiciones pactadas Resolver las diferencias con la Mesa Comercial Recibir y controlar las entregas.
Controlar las rebajas por calidad informadas en carta de porte.
Respecto a la Liquidación Parcial : Supervisar la correcta Certificación de la mercadería y su correspondiente factura de servicios.
Dar seguimiento a los contratos. Facturar la comisión correspondiente a la empresa Coordinar la entrega de los comprobantes de liquidación en forma oportuna.
Realizar la conciliación/aplicación de cuentas de Corredores y Exportadores. Realizar liquidaciones parciales y/o finales Realizar la facturación de servicios de corredores y exportadores Respecto a la Liquidación Final : Supervisar los informes de calidad con lo enviado por el entregador, comprador o Cámara Supervisar las cantidades que surgen de los informes de calidad en los contratos en estado de "liquidación parcial", registrando las rebajas realizadas por diferencias.
Realizar la facturación de las entregas emitiendo los comprobantes de liquidación Realizar la facturación de las liquidaciones finales de los contratos a fijar.
Supervisar la liquidación de la comisión. Controlar la carga de Factura de Terceros: Gastos de secada, acondicionamiento, gastos varios: ajustes, sellados, gastos de análisis, formularios: son facturas de terceros que AAF registra para poder netear los saldos entre el comprador y el vendedor.
Elaboración de informes varios.
Respecto a las actividades diarias: Atención al cliente Análisis de nuevas normativas y confección de instructivo interno en coordinación con Asesor Impositivo y proveedor de sistema.
Supervisión del ordenamiento y manejo de archivos de comprobantes que se generan en su función