Será responsable de gestionar los pedidos de los clientes y eventuales contratos, desde la recepción hasta la entrega, asegurando la alineación entre los equipos internos, la mejora continua de los procesos postventa y el cumplimiento de las políticas de cumplimiento y satisfacción del cliente.
En este puesto, sus responsabilidades serán: Trabajar en alineación directa con los equipos de Ventas Internas, ventas, planificación, gerente de cuentas y directores focales, Cadena de Suministro y facturación.Será responsable de la revisión del pedido del cliente verificando Términos y Condiciones, acuerdos y normas y el lanzamiento del proceso de Orden de Entrega.Liderar la comunicación proactiva para resolver cualquier discrepancia en los pedidos, ayudar con información relevante al equipo de facturación.Sugerir mejoras de procesos para satisfacer las necesidades del cliente.Comunicar proactivamente al cliente cualquier problema que pueda afectar la satisfacción del cliente.Gestión de la cartera de pedidos de clientes clave, buscando un servicio diferenciado.Mejoras en la precisión de la fecha de entrega – OTD.Colaborar con el Responsable del Área en la confección de reportes de: seguimiento, estimados de facturación y control de pedidos.Gestión activa del backlog: seguimiento interno con planificación y cadena de suministro, finanzas, ventas, etc.Mantener actualizada la información del cliente en el sistema.Recopilar y mantener información y documentos relevantes de acuerdo con la política actual de retención de documentos garantizando su cumplimiento.Comprender y aplicar nuestras políticas comerciales de manera constante y consistente.Asegurar que los procesos cumplan con los estándares internos y los requisitos gubernamentales.Gestión de solicitudes de facturación y seguimiento de entregas.Responsable de gestionar los pedidos hasta su liberación, reprogramaciones, devoluciones y cambios.Reuniones y llamadas con clientes para alineación, verificación de pedidos y todo lo que sea necesario.Monitorear la situación financiera de las cuentas bajo su responsabilidad con el equipo de crédito y cobranza.Gestionar revisiones de pedidos posteriores a la reserva.Quién eres: Agilidad, Comunicación, Empatía con clientes, trabajo en equipo, orientado a la acción, foco en el cliente.Para este puesto, necesitarás: 3 años de experiencia procesando ordenes de compra y atención al cliente.Dominio del paquete Windows Office (Excel, Word y Outlook).Comunicación eficaz, escrita y verbal.Trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.Cualificaciones deseables que le distinguen: Ingles / Portugués nivel intermedio.Conocimientos de ERP / CRM / Salesforce.Manejo de Power BI / Oracle.Habilidades de presentación, resultados y KPIs.Nuestra oferta para ti: En Emerson, nos comprometemos a fomentar una cultura en la que cada empleado sea valorado y respetado por sus experiencias y perspectivas excepcionales. Creemos que un entorno de trabajo diverso e integrador contribuye al rico intercambio de ideas y a la diversidad de pensamiento que fomenta la innovación y aporta las mejores soluciones a nuestros clientes.
WHY EMERSON Our Commitment to Our People At Emerson, we are motivated by a spirit of collaboration that helps our diverse, multicultural teams across the world drive innovation that makes the world healthier, safer, smarter, and more sustainable. And we want you to join us in our bold aspiration.
We have built an engaged community of inquisitive, dedicated people who thrive knowing they are welcomed, trusted, celebrated, and empowered to solve the world's most complex problems — for our customers, our communities, and the planet. You'll contribute to this vital work while further developing your skills through our award-winning employee development programs. We are a proud corporate citizen in every city where we operate and are committed to our people, our communities, and the world at large. We take this responsibility seriously and strive to make a positive impact through every endeavor.
At Emerson, you'll see firsthand that our people are at the center of everything we do. So, let's go. Let's think differently. Learn, collaborate, and grow. Seek opportunity. Push boundaries. Be empowered to make things better. Speed up to break through. Let's go, together.
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ABOUT EMERSON Emerson is a global leader in automation technology and software. Through our deep domain expertise and legacy of flawless execution, Emerson helps customers in critical industries like life sciences, energy, power and renewables, chemical and advanced factory automation operate more sustainably while improving productivity, energy security and reliability.
With global operations and a comprehensive portfolio of software and technology, we are helping companies implement digital transformation to measurably improve their operations, conserve valuable resources and enhance their safety.
We offer equitable opportunities, celebrate diversity, and embrace challenges with confidence that, together, we can make an impact across a broad spectrum of countries and industries. Whether you're an established professional looking for a career change, an undergraduate student exploring possibilities, or a recent graduate with an advanced degree, you'll find your chance to make a difference with Emerson. Join our team – let's go!
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