II - Misión del puesto Describir la "razón de ser" del puesto.
Qué se espera del mismo, para qué existe el puesto en la empresa.
La redacción deberá responder a las siguientes preguntas: ¿Qué hace?
/ ¿Cómo lo hace?
/ ¿Para qué lo hace?
Aplicar controles de facturación sobre las liquidaciones emitidas por los proveedores, aplicando los procedimientos y procesos definidos en cada caso de modo de determinar los débitos a aplicar, y garantizar que los pagos realizados se ajusten a los acuerdos vigentes y se correspondan con la prestación recibida.
III - Principales responsabilidades Enumerar en forma breve, concisa y clara las responsabilidades que tiene el puesto.
En cada caso indicar: verbo de acción (lo que se hace).
Analizar las liquidaciones de proveedores de servicios de baja complejidad, aplicando a tales fines los procedimientos de control establecidos para validar el pago de servicios.
Aplicando control de tarifarios, validando los conformes de servicios y analizando la tendencia.
La complejidad de los servicios implican un bajo impacto económico, bajo volumen de datos y poca profunididad de análisis.
Documentar los controles aplicados, de acuerdo con los procedimientos establecidos a tal fin de respaldar las definiciones adoptadas en cada caso.
Administrando y actualizando bases de datos de cada servicio que sea gestionado.
Bajo volumen de datos, pudiendose gestionar desde excel.
Generar solicitud de pedidos de servicios o materiales de menor complejidad mediante sistema SAP, de acuerdo a las especificaciones y condiciones acordadas con sus superiores para lograr el abastecimiento o prestación de servicio al cliente.
Realizar el seguimiento de las solicitudes de pedido de menor complejidad de acuerdo a los vencimientos y reclamar, a los proveedores o a los sectores que participen, la documentación/gestión faltante para asegurar que los pagos se efectúen en tiempo y forma.
Detectar errores u omisiones en las liquidaciones, así como cambios en el proceso que ameriten adecuaciones al control, dar aviso de los mismos y colaborar en el armado de soluciones y cambio de procedimientos.
Brindar atención y mantener reuniones periódicas con aquellos proveedores críticos y con aquellos que sea necesario, manteniéndolos al tanto de los posibles cambios de condiciones, precios, faltantes de productos y/o materias primas, para asegurar la continuidad de la prestación del servicio.
Controlar la facturación de los servicios que no estén encuadrados dentro del módulo MM de SAP, remitiendo al sector de cuentas a pagar el detalle con la distribución del gasto.
Aplicando seguimiento a cada documento procesado y documentando cada gestión por medio de bases de datos.
Proveer información de servicios de menor complejidad detallando la situación del rubro que maneja y los resultados de la gestión, para mantener informada a la gerencia de las novedades en la línea de servicio que maneja.
Asegurar la correcta imputación contable del gasto, analizando las cuentas de los servicios a su cargo, confeccionando provisiones mensuales y reclasificando el gasto cuando sea necesario realizar correcciones.
Contribuir en el armado del presupuesto de las líneas de gasto que se encuentren bajo su orbita de control.
La gestión se aplica a servicios de bajo impacto económico y baja complejidad del servicio.