Descripción
Funciones
**Objetivo general del puesto**:
Responsable de elaborar el análisis funcional de nuevas aplicaciones para una organización, o actualizar y mejorar los ya existentes, traduciendo los requisitos del cliente y deficiencias detectadas, en requisitos funcionales y no funcionales, entendibles y procesables por el equipo técnico. Principales responsabilidades
- Diseñar el plan de levantamiento de requisitos y talleres consultivos.
- Desarrollar y moderar talleres consultivos con el cliente que permitan alinear las políticas del negocio y las mejores prácticas, incorporando sistemas como parte de la solución.
- Participar en el desarrollo de sistemas de diversa complejidad, efectuando análisis y documentación de los requerimientos del cliente durante el ciclo de vida del proyecto, de forma tal de acotar el alcance e identificar cambios a éste.
- Confeccionar la documentación. o Participar en la construcción diseño funcional de los sistemas informáticos
- Elaboración de los casos de negocio de las iniciativas/ideas identificadas en conjunto con las áreas de Operaciones, esto incluye descripción del problema/oportunidades, requerimientos de alto nível, identificación y evaluación de posibles soluciones, pruebas de concepto, Identificación de criterios de éxito, beneficios de la solución. o Dar soporte y apoyo funcional en las distintas etapas del desarrollo del proyecto, tanto al equipo interno como al equipo del cliente. o Dar soporte diligente ante la ocurrencia de eventuales fallos al software, ofreciendo soluciones paliativas y definitivas. o Preparar y desarrollar planes de capacitación al cliente.
Formación o Estudiante avanzado o titulado en carrera de sistemas/informática Conocimientos Herramientas de análisis y diseño - Adm base de datos - Herramientas de Testing o Manejo avanzado de UML y herramientas de prototipado Conocimientos Programación o Conocimientos intermedios de base de datos Conocimiento herramientas de oficina o Manejo intermedio de MS Project, Word, Excel, Power Point. Manejo de Jira y Confluence es un valor agregado. Conocimiento metodologías o Manejo de PMI, metodologías tradicionales, metodologías Agile/Scrum. Manejo de ingeniería de procesos y conocimientos de técnicas y diseño de sistemas. Competencias Funcionales o Planificación o Negociación o Comunicación oral y escrita o Resolución de Problemas
**Experiência Experiência mayor de 5 años en funciones de**:
- Orientación a procesos de mejora continua
- Conocimientos y experiência en Base de datos MS SQL Server o Experiência en análisis funcional y/o en implementación de software.
- Experiência en utilización de normas, metodologías y prácticas de documentación
5 years