ANALISTA DE ECOMMERCE Buscamos profesionales con sólida dedicación al comercio electrónico, conocimientos técnicos comprobables y la capacidad evidente de ser un agente de cambio dentro de la organización.
Quien ocupe la posición tendrá el desafío de replantear e implementar la estrategia de eCommerce del Grupo Sancor Seguros, el diseño de la experiencia de e-commerce y su implementación, optimización y resultados. Tus principales responsabilidades serán: Diseñar la experiencia de ecommerce de las distintas marcas del grupo. Velar por mejorar de manera permanente la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra.Colaborar con el Negocio en la definición y comunicación de la oferta de productos en el canal directo digital.Planificar, solicitar y controlar las campañas de performance marketing (Ads + email marketing) con un claro seguimiento, control y optimización del embudo de conversión.Velar por la correcta comunicación de la oferta de productos, sus descripciones, detalles técnicos y presentación del precio y condiciones.Supervisión de rendimiento de los diferentes canales digitales de venta y las fuentes de tráfico. Identificar los KPIs correctos, garantizar la generación de leads de calidad y proponer acciones de corrección cuando sea necesario.Realización y análisis de reportes de venta periódicos.Trabajar en conjunto con los distintos responsables de los negocios del grupo y en colaboración con el sector de Inteligencia Comercial e investigación de Mercado en el análisis de las tendencias del sector y la evolución de los competidores.Identificar oportunidad de mejora en los procesos para ganar más ventas en el canal directo digital, mayor satisfacción de clientes o mayor productividad y eficiencia en la inversión.Trabajar en equipo con otros departamentos para lograr las mejoras necesarias.Tareas de la posición: Identificar oportunidades y necesidades de los clientes que se acercan al canal digital con foco en soluciones omnichannel.Implementación de mejoras a partir del análisis.Ejecutar la estrategia de desarrollo y optimización del canal digital (e-Commerce). Propuesta de mejora en los cotizadores. Aumentar resultados de venta web de cada ramo y marca.Relevar/evaluar la adecuación de oferta de producto para el canal digital.Una vez identificadas las oportunidades, especificar los requerimientos a nivel funcional y/o técnico para ser entregados al equipo de IT y a proveedores externos.Hacer el seguimiento de proyectos en conjunto con áreas de IT y equipo de activos digitales (sitios web, auto gestión, entre otros).Detectar tendencias de comercio electrónico de otras industrias que sean fuente de inspiración para la venta web de la compañía.Construcción de propuestas de diseño UI & UX (en conjunto con profesionales de UI/UX).Definición y supervisión de campañas de marketing digital.Colaborar en la definición de la estrategia de medición de satisfacción de los usuarios digitales, en todo su viaje de usuario (cotizadores, experiencia de compra, check out, entre otros).Gestión de funnel de conversión en cada línea de negocio – marca. Métricas, evolución, oportunidades de mejora.Seguimiento de las métricas y KPIs.Generación de reportes de gestión para distintos públicos.Diseñar y ejecutar campañas de e-mail marketing para las líneas de negocio.Requisitos Formación académica en carreras de grado o posgrados orientados a negocios o tecnología. Será muy valioso contar con formación específica en e-commerce y marketing digital.Experiencia en eCommerce.Skills técnicos: Marketing Digital avanzado, conocimientos de métricas de e-Commerce, Conocimientos de SEM, SEO, Google Analytics, Google Ads, META Ads, Google Tag Manager, etc. Conocimiento de plataformas de eCommerce, marketplaces y herramientas de medición y gestión de estos espacios.Te ofrecemos: Potenciar tu desarrollo a través de GSS Campus: nuestro sitio de aprendizaje donde encontrarás diferentes propuestas actualizadas en relación a las necesidades del negocio, el mercado y tus propios intereses: cursos, programas, podcast, lecturas recomendadas ¡y mucho más!
Clases de Inglés y Portugués para todos los niveles.
Programa de Bienestar Integral.
2 días libres o Gift Card de Regalo por tu cumpleaños. Días hábiles de licencia.
Licencia por paternidad extendida. Días libres: jueves y viernes santo, 24 y 31 de diciembre, Día del Seguro.
Prestaciones superadoras a la de la seguridad social ante contingencias.
Gimnasio in company / Descuentos en Gimnasios.
Descuentos en Seguros.
Descuentos en Universidades.
Entradas a Eventos Culturales.
Descuentos en Supermercados y Tiendas Online. Jornada de 7 hs. 30'
Construimos el futuro en Grupo, ¿te sumás?
#J-18808-Ljbffr