Descripción del empleo Ejecutar y hacer un seguimiento de las actividades inherentes al área de Seguridad, Higiene & Ambiente dando cumplimiento a las políticas, normas y procedimientos que garantizan a los trabajadores de la compañía, visitantes y contratistas condiciones de trabajo seguras y saludables en el desempeño de sus funciones y que adicionalmente garantizan que dichas actividades se desarrollan de tal forma que contribuyan con la protección del ambiente.
Responsabilidades: Realizar visitas de higiene y seguridad a los distintos sitios (laboratorio, campo, puestos, bases operativas, oficinas), con el objetivo de verificar el cumplimiento de los OIMS, realizar mediciones de microclima laboral y la información relevada en la matriz de identificación y evaluación de riesgos.
Creación de la matriz , capacitaciones.
Simulacros, y pruebas de ajustes cualitativo de protección respiratoria.
Proponer oportunidades de mejora de condiciones. Recepcionar, cargar y realizar reportes de la información de capacitaciones de Higiene, Seguridad y Ambiente, que realizan, con el objetivo de cumplir con los objetivos propuestos a nivel local y declarar a la región, de manera mensual las horas de capacitación de OI que se hacen en todo el país.
Adaptar procedimientos OIMS del corporativo (OPERATIONAL INTEGRITY MANAGEMENT SYSTEM) a partir de la legislación local, con el objetivo de establecer los estándares de seguridad que debe cumplir SGS a nivel país a partir de la normativa global.
Dar soporte en el desarrollo y la evolución de las matrices de requisitos de SGS Argentina, identificando los criterios de cumplimiento y asegurando que la documentación para validar dicho cumplimiento se encuentre actualizada.
Analizar e implementar los criterios globales de sostenibilidad en cada uno de los sitios, (green building policy, eficiencia energética, uso de suelo, etc) Analizar y evaluar potenciales impactos ambientales de proyectos, a fin de sugerir acciones de adaptación, mitigación y/o compensación si corresponde.
Requisitos Responsabilidad Tolerancia a la presión Trabajo en equipo Comunicación Sentido de urgencia Experiencia demostrable como encargado de seguridad laboral Conocimiento profundo de la legislación local e internacional y los procedimientos Experiencia en la redacción de informes y normativas para la salud y la seguridad Familiaridad con la realización de análisis de datos y la elaboración de estadísticas Experto en MS Office; se valorará el conocimiento profesional de los sistemas de información de gestión de seguridad Excelentes habilidades organizativas Diligente con atención al detalle Excelentes habilidades comunicativas con capacidad de presentar y explicar temas de salud y de seguridad Se prefiere Grado en Gestión de Seguridad, Ingeniería o un campo relacionado Certificado de seguridad y salud en el trabajo Información adicional Lunes a viernes, modalidad híbrida (2 días presenciales).
Beneficios: Prepaga primer nivel Día cumpleaños free.
Servicio de EAP (Asistencia al empleado: psicológica, legal, financiera y de mascotas).