Estamos en búsqueda de un/a profesional con 4 años de experiencia como Analista de Pricing, que cuenta con trayectoria en diseño e implementación de estrategias de precios basadas en análisis de demanda, sensibilidad de precio y segmentación de mercado.
Horario: 9 a 18 hs/ 8 a 17 hs
Responsabilidades:Liderar la creación de estrategias de precios adaptadas al mercado, utilizando análisis avanzados de elasticidad de precios, segmentación y sensibilidad de demanda.Utilizar herramientas de Big Data y técnicas avanzadas de minería de datos para analizar grandes volúmenes de información sobre tendencias de consumo, competencia, y desempeño de productos.
Identificar patrones y prever movimientos del mercado a través de modelos predictivos.Desarrollar y mantener un proceso de benchmarking para monitorear la oferta y precios de competidores clave, anticipando movimientos en precios y tendencias del mercado.Realizar evaluaciones de márgenes de ganancia y rentabilidad por tipo de producto, región y cliente, proponiendo ajustes estratégicos que maximicen el valor y aseguren la competitividad en el mercado.Preparar y presentar informes ejecutivos, dashboards, y visualizaciones de datos que faciliten la comprensión y comunicación de la estrategia de precios, la competitividad de mercado y el desempeño de ventas.Requisitos:Lic.
en Administración de Empresas, Economía, Ing.
Industrial o carrera afín.Contar con 4 años de experiencia en posiciones de Analista de Pricing en Empresas Industriales.Manejo de Excel y conocimientos en Power BI o Tableau (no excluyente).Será valorado poseer manejo de Big Data, Data Analytics (SQL, Python, Databricks).Muy buena capacidad de Análisis.Autonomía y Proactividad.Capacidad para trabajar en equipo.Flexibilidad.Beneficios:Políticas de capacitación.Obsequios por ocasiones especiales.Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado).
#J-18808-Ljbffr