Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Prensa, RR PP y Sustentabilidad Lugar de trabajo: Zona Norte (GBA) Horario de trabajo: Lunes a viernes (con 1 dia de home office semanal) Full time.
Responsabilidades Desarrollar y Mantener Relaciones con los Medios: Establecer y mantener relaciones sólidas con periodistas, bloggers y otros profesionales de los medios.
Gestionar Solicitudes de Prensa: Responder a consultas de los medios de manera oportuna y precisa.
Creación y distribución de comunicados de prensa: Redactar comunicados de prensa para anunciar eventos, notas de prensa, artículos, otros materiales promocionales, noticias o novedades de la organización, y distribuirlos a los medios de comunicación. Promoción de la Organización: a través de su participación y contribución en eventos, conferencias, reuniones y otras actividades relevantes para promover sus objetivos e intereses.
Evaluación de Impacto: Seguir de cerca los desarrollos políticos y regulatorios que puedan afectar a la organización, y colaborar en la recomendación de acciones apropiadas en respuesta a estos cambios. Medir y evaluar el impacto de las actividades y en los objetivos organizacionales Monitoreo de medios de comunicación y RRSS: Seguir noticias relevantes y recopilar información sobre la cobertura mediática relacionada con la organización. Identificar temas relevantes, comentarios de la audiencia y oportunidades para la organización. Elaboración de informes: Preparar informes sobre la cobertura mediática, la efectividad de las estrategias de relaciones públicas y otras métricas relevantes.
Apoyo administrativo: Manejar tareas administrativas tales como proveedores, gestión de calendarios, programación de reuniones, preparación de informes y manejo de la correspondencia.
Gestión de eventos: Ayudar en la planificación y ejecución de eventos relacionados con los medios de comunicación, como conferencias de prensa, lanzamientos de productos, y otras actividades similares.
Coordinación de entrevistas: Organizar entrevistas con representantes de la organización y periodistas, asegurando que ambas partes estén informadas y preparadas.
Gestión de contactos y mantenimiento de bases de datos: Gestionar bases de datos de contactos de medios, clientes y otros contactos relevantes para las actividades de relaciones públicas y prensa .
Asistencia en la gestión de crisis: Colaborar en la gestión de crisis de relaciones públicas, proporcionando información precisa y coordinando la respuesta de la organización. Investigación de medios: Realizar investigaciones sobre los medios de comunicación y tendencias en el sector para mantenerse actualizado y mejorar las estrategias de relaciones públicas.
Colaboración con otros departamentos: Trabajar estrechamente con otros departamentos, como marketing y comunicaciones, para garantizar la coherencia en los mensajes y la imagen de la organización. Seguimiento y realizacion de las tareas ad inistrativas del area , proveedores, contratos, etc