Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Planificación Comercial para sumarse al equipo de A&F. Si sos profesional de las carreras de Lic. Administración de Empresas/Comercialización/Cs. Económicas y tenés más de 3 años de experiencia desempeñándote en posiciones similares en empresas de consumo masivo, nos interesa conocerte. La posición reporta en forma directa al Gerente de Planficación Comercial y su misión consiste en velar por el cumplimiento de las metas del negocio, aportando información de valor a la empresa mediante la elaboración y análisis de informes de resultados, ventas y acciones comerciales y llevando a cabo análisis de comportamiento de los clientes y del mercado para evaluar y predecir las tendencias que permitan planificar y definir acciones comerciales en los diferentes canales (moderno y tradicional).
¿Cuáles van a ser tus principales responsabilidades?
1- Proponer y recomendar indicadores accionables de rentabilidad, favoreciendo la gestión del equipo de negocio.
2- Ejecutar y realizar los distintos reportes de gestión de la unidad de negocio, semanales, mensuales, trimestrales y ad hoc, y trabajar junto al resto de las áreas de la organización, con el objetivo de optimizar la performance de las líneas de ventas incluidas en la P&G. 3- Ejecutar y realizar el mix de productos por cliente con propuesta de inclusión de nuevas líneas trabajando en conjunto con Ventas y Marketing. (objetivo plan marca y comando sku).
4- Desafiar los procesos actuales, mejorando la eficiencia y haciendo énfasis en gestionar via indicadores accionables para los diferentes canales de ventas.
5- Participar en los procesos de diseño del plan anual, forecast mensual y análisis de resultados de cierre de mes del área.
7- Asesorar las operaciones de la Dirección del área, a partir de acciones y los análisis ad hoc que requiera el contexto y la dinamica del negocio.
8- Ejecutar y realizar en conjunto con el Gerente del área, el desarrollo y seguimiento de proyectos estratégicos del negocio.
9 - Asesorar en la elaboración de planes de negocios y monitorear los mismos.