Somos un importante Grupo de Empresas de Salud y nos encontramos en la búsqueda de un/a "Analista de Negocios" para desempeñarse en nuestra Unidad de Negocio de Medicina Prepaga, en sede central, apoyando a las distintas estrategias de negocio mediante el análisis de datos.
Nos orientamos a candidatos/as con proactividad y mentalidad de mejora continua, con un enfoque en resultados y satisfacción del cliente. Buscamos personas con capacidad de trabajar en equipo y comunicar eficazmente con distintas áreas, con adaptabilidad para abordar desafíos y proponer soluciones innovadoras en un entorno dinámico. Orientado a la mejora continua y foco en el cliente, con capacidad de identificar oportunidades de optimización.
El objetivo principal de la posición será maximizar la rentabilidad y sostenibilidad de la unidad Medicina Prepaga mediante el análisis y optimización de los principales procesos en los sectores Core del negocio: Comercial B2B / B2C; Cobranzas; Retención & Fidelización, UX y Producto.
PRINCIPALES FUNCIONES:Desarrollar informes y modelos predictivos sobre el comportamiento del cliente, generando insights que apoyen decisiones comerciales estratégicas y campañas de marketing.Identificar segmentos de clientes de alto valor, sus comportamientos y necesidades, para personalizar campañas de ventas y promociones.Proponer estrategias de retención basadas en los datos de experiencia del usuario y el rendimiento de productos, maximizando el valor de la cartera.Realizar análisis de usabilidad, identificando puntos de fricción y optimizando la experiencia del cliente en cada punto de contacto.Evaluar y analizar las métricas de experiencia del usuario, proporcionando insights que guíen el diseño de productos y servicios.Impulsar la mejora continua en los procesos de cobranza para aumentar la eficiencia en la recuperación de pagos.Crear informes detallados y precisos sobre patrones de morosidad, aportando insights accionables para la dirección financiera.Evaluar el rendimiento de productos actuales y desarrollar propuestas de valor para nuevos servicios que fortalezcan la relación con los clientes.Analizar los motivos de baja de clientes y desarrollar intervenciones estratégicas de retención.Monitorear y reportar los indicadores clave de cada sector, proponiendo mejoras continuas.Realizar informes periódicos para la dirección que destaquen oportunidades de mejora y logros alcanzados en términos de rentabilidad y satisfacción del cliente.Analizar el impacto de las iniciativas en la conversión y la lealtad de los clientes, ajustando las estrategias en función de los resultados obtenidos.REQUISITOS:Graduado o próximo a recibirse en Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería Industrial, o campos afines.Experiencia mínima de 3 años en análisis de datos aplicado a negocios, con experiencia comprobable, idealmente en el sector de salud o seguros; experiencia en sectores de servicios, e-commerce o tecnología es preferible.Excelentes habilidades de análisis de datos y visualización mediante Excel, SQL y herramientas de BI (como Power BI o Tableau).Experiencia en herramientas de análisis de UX como Google Analytics, Hotjar, Mixpanel o similares.Dominio de técnicas de segmentación de clientes y modelado predictivo.Conocimiento en desarrollo de estrategias de cobranzas, pricing y programas de retención y fidelización de clientes.BENEFICIOS:Excelentes condiciones de contratación y medicina prepaga.Impacto Real en la Organización: Formarás parte de un equipo que valora la innovación y el compromiso para brindar una excelente experiencia de cliente en el sector de salud.Oportunidades de Desarrollo Profesional: La posibilidad de crecer en un entorno dinámico y retador, orientado a la mejora continua y al aprendizaje.Beneficios Competitivos: Paquete de beneficios, con opciones de desarrollo personal y profesional.PARTICULARIDADES:Horario de Trabajo: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hs.
Modalidad: Presencial
Lugar de trabajo: Palermo (CABA). ¡Hacé parte de una empresa en constante crecimiento!
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