Analista de Marketing y Comunicación (División literaria) Despertar la pasión por la lectura a través de la publicación de libros que atiendan la diversidad de los gustos y las necesidades de una sociedad plural es uno de los objetivos principales de nuestra casa editorial, y contagiar esa pasión por la literatura es la misión fundamental de la división Literaria. En Penguin Random House Grupo Editorial buscamos a un o una analista de comunicación y marketing para unirse a un equipo colaborativo, apasionado por la literatura y orientado al marketing de performance. Es un puesto clave para asistir el diseño e implementación de las estrategias de comunicación de libros de autores tan relevantes como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Dolores Reyes, Selva Almada, entre muchos otros. El o la candidata ideal deberá ser organizada, tener habilidad para manejar múltiples proyectos en simultáneo y un interés especial en el marketing digital, la comunicación y la prensa cultural.
El puesto. El o la analista de Marketing y Comunicación (División Literaria) colabora en el diseño de la estrategia de marketing y comunicación para los libros y las marcas paragua de la división e implementa campañas 360 para el lanzamiento de libros.
Las principales responsabilidades de la posición son : Colaborar con el diseño de estrategias de comunicación y marketing de los libros de ficción y no ficción. Trabajar colaborativamente con los colaboradores externos tanto de prensa como CMs de las redes verticales de la división (@lit.literal y @penguinlibrosar), garantizar los materiales, proporcionar efemérides relevantes, supervisar parrilla de publicaciones. Ser el nexo con diseñadores para gestión y seguimiento de piezas gráficas de campaña. Mantener un rol activo en relación con la agencia digital para optimización de campañas. Marketing orientado a performance. Sostener las tareas administrativas y control presupuestario periódico. Dar soporte en las agendas de prensa y actividades de los principales autores locales e internacionales. Mantener relaciones fluidas con distintos periodistas en medios de comunicación tanto en gráfica, audiovisual y radio. Gestionar y producir contenidos originales para medios propios y ganados (gacetillas, kits, Clipping, entre otros) Mantener actualizada al BBDD de prensa, influencers y contactos claves. (web periodistas) Colaborar en producción de eventos y presentaciones. Mantener canales de comunicación con editor y autor, dando seguimiento y soporte en las acciones de prensa y comunicación. Clipping. Si te interesa la propuesta deberías :
Ser estudiante universitario o profesional recibido/a de Marketing, Comunicación social o Periodismo general, afines. Manejar Google Ads, Meta, Google analytics y Excel. Tener vocación de servicio y habilidades de redacción y escritura. Capacidad para manejar múltiples proyectos de modo simultáneo y poder seguir un proyecto de principio a fin. Buenas relaciones interpersonales. Conocimiento de los lenguajes específicos de las distintas redes sociales. Y no es excluyente, ¡pero si muy deseable! Dominio de herramientas como Canva, Power BI, Salesforce, Prestashop, Campaign Trackly, Easy Promos, PBI. Inglés intermedio. Conocimiento del mapa de medios, periodistas y nuevas plataformas afines al mundo de los libros.