Misión de la posición :
Asistir activamente en el armado y ejecución del Plan de Marketing, asegurando el correcto desarrollo de actividades e iniciativas en la gestión de portafolio, seguimiento de los lanzamientos de categorías y marcas, comunicación, seguimiento de indicadores de negocio y administración general del área.
Principales responsabilidades :
- Asistencia en la elaboración del Plan Anual de Marketing de las distintas marcas y categorías del grupo, definiendo las estrategias de las marcas en conjunto con Gerencia de Marketing
- Portfolio : asistencia en la revisión continua del portfolio para detectar oportunidades de altas / bajas, mejora en costos, roles de cada sku en su categoría;
alineado a estrategia de portfolio desarrollado por el equipo de Mkt
Participar en el desarrollo y seguimiento de lanzamientos de producto con otras áreas de la empresa (operaciones, desarrollo, compras, etc.
y agencias & proveedores externos (agencias de branding, pack, imprentas, etc.)
Comunicación : gestionar con agencias partners' adaptación de materiales & visuales para las distintos marcas y canales.
Desde Key Visuals, hasta assets digitales o fichas técnicas o fotos de producto
- Armado de presentaciones varias para clientes internos (Dirección Accionistas, Fuerza de ventas) o externos (clientes; agencias -Briefs-)
- Ordenar y distribuir información básica de productos a Trade Marketing, fuerza de ventas o clientes puntuales (fotos de producto, logos, fichas técnicas, campañas, visuales, etc.)
- Trabajar muy cerca de Trade Marketing para garantizar la correcta ejecución de marcas en los puntos de venta, respetando los lineamientos &
visuales generados por Mkt para cada marca y / o categoría; detectar oportunidades de mejora; traer novedades de mercado
- Administración :
control y seguimiento del presupuesto de Mkt por categoría / marca, análisis de desvíos . Responsable de Mkt en gestión de circuito de compra de servicios (Carga requisiciones, seguimiento OCs, imputación, conformes, etc)
- Colaborar con el Análisis de costos, precios de cada categoría y marca; así como también relevamiento de performance de las marcas en el mercado, siguiendo informes externos (Scentia, INYM, etc.)