Su principal tarea será supervisar y coordinar el proceso operativo de la exportación y venta nacional, basándose en los procedimientos establecidos por la Compañía, a fin de cumplir con los objetivos del área en términos de plazos de cumplimiento de órdenes y costos logísticos asociados a cada operación.
Entre sus responsabilidades se encuentran:
1. Recibir, analizar y procesar órdenes de compra de los clientes de exportaciones e Informar a los clientes del estado de sus órdenes.
2. Coordinar centralizadamente y en conjunto con producción, enología y abastecimientos los requerimientos y prioridades de embarques según necesidades de embarque y despacho del cliente, en conjunto con la disponibilidad de reservas de naves entregadas por el forwarder o cliente.
3. Solicitar y gestionar reservas navieras, velando por el cumplimiento de los plazos establecidos por el cliente
4. Mantener la relación e informar al cliente en todo momento, incluyendo mantenerlo actualizado en toda la información relevante para el correcto trabajo logístico y administrativo.
4. Registrar, analizar y administrar reclamos de distribuidores.
5. Controlar y dar visto bueno a las facturas generadas por los proveedores.
6. Apoyo al Área comercial en el control de asignaciones, canalización de reclamos, actualización de status de órdenes y preparación de estadísticas y servicio al cliente.
7. Coordinar en conjunto con clientes internos (producción, enología y abastecimiento) y externos (despachantes de aduana, transportes, forwarders) el despacho de la ordenes de comercio exterior.
8. Coordinar el despacho de órdenes de mercado nacional con trato fluido con producción, clientes y transportes.
**Requisitos**:
Graduados de carreras: Lic. en administración, comercio exterior, Ing Industrial o afines.
Experiência en el área de al menos 2 años.
Manejo de herramientas informativas (Excel avanzado y Power BI).
Inglés intermedio.
Conocimiento en sistemas de gestión SAP (no excluyente).