Información de la Compañía
Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología,
sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA) , conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas;
más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiencia e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.
Responsabilidades
Cuál es el desafío del puesto?
Brindar soporte al departamento jurídico y a las distintas áreas de Bridgestone Argentina & NMC (en materia laboral, comercial, protección al consumidor) con el fin de minimizar contingencias en la operación.
Ser a strategic business partner.
Principales responsabilidades :
- Cartera de juicios : seguimiento de expedientes, análisis de posibilidades de negociación de expedientes (laboral, civil / comercial, administrativo).
- Demandas / descargos / requerimientos : remitir documentación e información a los estudios jurídicos para contestación de demandas.
- Software de gestión judicial : manejo integral del software de gestión de juicios de la compañía. Seguimiento con los estudios jurídicos.
- Brindar apoyo en los diferentes casos de Protección al consumidor, analizando posibles riesgos, con el fin de minimizar contingencias futuras.
- Elaborar acuerdos locales y regionales (en español e inglés) con el fin de asegurar la mejor opción para las filiales de Argentina & Chile.
- Planificar y programar entrenamientos / workshops a clientes internos y distribuidores, con el objetivo de brindar herramientas que permitan la toma de decisiones alineadas a términos legales.
- Dar soporte al departamento de Relaciones Laborales por temas sindicales; responder telegramas laborales, entre otras tareas afines.
Requisitos
Habilidades que valoramos para la posición
- Muy buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación.
- Flexibilidad al cambio.
- Orientación al cliente.
Requisitos para postularte :
- Ser profesional de la carrera de abogacía.
- Experiencia de 2-4 años en posiciones similares relacionadas a litigios.
- MS- Office intermedio; principalmente Excel y PowerPoint.
- Nivel de inglés avanzado.