En Bidcom facilitamos el acceso de productos innovadores y de interés brindando una experiencia extraordinaria.
Estamos integrados verticalmente desde la fabricación e importación hasta la venta final de los productos que comercializamos, esto nos hace lograr mucha eficiencia y nos ayuda a ser muy competitivos.
En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Ecommerce para sumar a nuestro equipo de Marketing.
El Analista de Ecommerce es responsable de analizar y optimizar el rendimiento del sitio web de ecommerce de la empresa.
Este rol implica recopilar, monitorear y analizar datos de ventas, comportamiento del cliente y métricas de rendimiento del sitio para identificar oportunidades de mejora y recomendar estrategias que impulsen el crecimiento de las ventas y mejoren la experiencia del usuario.
Tareas: - Analizar datos del Ecommerce: recopilar y analizar datos de ventas, tráfico del sitio web, comportamiento del cliente y otras métricas relevantes.
-Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para el desarrollo de informes, seguimiento del rendimiento del sitio y generar insights accionables.
-Monitorear los KPIs clave del ecommerce, como la tasa de conversión, el valor promedio de los pedidos, la tasa de abandono de carrito, la tasa de rebote y el tiempo en el sitio.
-Generar informes regulares sobre el rendimiento del ecommerce y presentar hallazgos y recomendaciones a la gerencia.
-Participar en proyectos de mejora del sitio web, asegurando que se alineen con los objetivos comerciales y de marketing.
-Colaborar con diferentes equipos y stakeholders para asegurar la implementación exitosa de proyectos.
-Apoyar al Responsable de Ecommerce en la definición e implementación de estrategias de ecommerce.
-Proporcionar insights basados en datos para respaldar las decisiones estratégicas.
-Realizar análisis de la competencia y del mercado para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento.
-Mantenerse al tanto de las mejores prácticas y tendencias en ecommerce.
Requisitos excluyentes: -Graduado/a en la carrera de Marketing, Administración de Empresas, Estadística, Economía, Ciencias de la Computación o campo relacionado.
-Experiencia mínima de al menos 2 años en creación de informes en GA4, análisis de datos y optimización de ecommerce.
-Experiencia en el uso de herramientas de análisis de datos como Google Analytics 4, Looker Studio, Google Sheets, etc.
-Fuerte capacidad analítica y habilidad para interpretar datos y generar insights accionables.
-Conocimiento avanzado de estrategias de optimización de conversiones (CRO).
Requisitos deseados: -Conocimientos en el uso e implementación de eventos en GTM.