Nos encontramos en la búsqueda de un/a Analista de Control de Gestión altamente capacitado y motivado para unirse a nuestro equipo. Si sos una persona orientada a los resultados, con habilidades analíticas y una pasión por el control de gestión, ¡esta es tu oportunidad!
Responsabilidades: Realizar el análisis de costos mensuales por área, tanto de opex como capex, con detalle de principales desvíos.
Analizar el volumen de producción por método y revisar los márgenes y costos por método a pedido de las áreas.
Analizar los criterios de distribución y asegurar una correcta distribución de costos al cierre de mes y cierre de ejercicio.
Firmar certificados de servicios y controlar las aceptaciones de servicios en SAP, verificando montos e imputación. Participar en el proceso de cierre de costos mensual y realizar el armado de reportes.
Controlar los almacenes virtuales, asegurando un consumo e imputación coherente con la producción. Conciliar las horas de equipos, verificando la correcta asignación por imputación. Realizar provisiones de costos, recopilando información, consolidándola y enviándola a contabilidad de manera mensual. También realizar el seguimiento de provisiones de meses anteriores.
Enviar información solicitada por las áreas, brindando soporte con datos relevantes.
Armar reportes para inversores y otros usuarios internos y externos, garantizando una correcta información de índices, costos y gastos.
Realizar presentaciones de costos a la Gerencia General, reportando los costos del mes consolidados y por área. También incluirá la presentación de los principales indicadores como índices de seguridad, consumo de agua, consumo de energía, entre otros.
Liberar unidades de reemplazo, verificando la autorización y presupuesto del activo solicitado, y controlando la imputación correspondiente.
Participar en la consolidación del presupuesto anual, comparándolo con presupuestos anteriores y con los resultados reales del año en curso. Además, colaborar en el armado de archivos de consolidación y coordinar con las áreas correspondientes.
Realizar ampliaciones y transferencias de presupuesto para proyectos de capital (capex) en el sistema SAP, incluyendo la carga del presupuesto inicial, devoluciones y ampliaciones, y modificaciones de liberación de presupuesto. También consolidar la información de transferencias y ampliaciones para su análisis mensual.
Cargar el presupuesto inicial y realizar devoluciones, ampliaciones y modificaciones de liberación de presupuesto en el sistema SAP para el presupuesto operativo (opex).