Tareas:
Identificar oportunidades de Productos y Servicios que apalanquen la estrategia de compras del área.
Admitir y desarrollar proveedores que sean eficientes, confiables y competitivos con solidez y respaldo financiero para garantizar el abastecimiento continuo.
Evaluar especificaciones técnicas sobre las características que debe poseer los productos y servicios por comprar y contratar.
Determinar y controlar la calidad de los productos a través del cumplimiento de las especificaciones definidas.
Gestionar las compras garantizando el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos definidos para el área, cerrando acuerdos según los estándares establecidos
Gestionar las necesidades del stock a través de la proyección o plan de compras analizando permanentemente los volúmenes demandados y sus costos
Pactar las condiciones y negociaciones de productos.
Gestionar integralmente los procesos de Compulsas, Licitaciones necesarios para productos y servicios.
Medir performance de los proveedores mediante el cumplimiento de la pauta de abastecimiento acordada y según la planificación de ordenes de Compras.
Realizar una evaluación constante de los costos de los insumos necesarios, realizando un análisis que le permita comparar precio-calidad.
Confeccionar junto a la Jefatura de Compras los planes de optimización y reducción de costos que mejoren los márgenes de rentabilidad de la empresa.
Controlar cumplimiento contratos vigentes
Gestionar y optimizar los KPIs del área.
Realizar un seguimiento e informar sobre métricas funcionales clave para reducir los gastos y mejorar la productividad
Controlar y ejecutar los planes de contingencia de los principales proveedores del sistema.
Identificar las necesidades que presentan sus clientes internos y garantizar una experiência satisfactoria a los mismos.
Colaborar y asistir a los responsables de desarrollo de productos y área de ventas.
Prever eventos desfavorables mediante el análisis de datos y preparar estrategias de control
Fidelizar continuamente la relación con clientes y proveedores, manteniendo una comunicación fluida
Habilidades
- Habilidades de comunicación orales y escritas.
- Autoconfianza y capacidad de negociación.
- Mente analítica para interpretar las cifras y otra información.
- Aptitud para la toma de decisiones y el trabajo con números
- Habilidades de gestión del tiempo y habilidades de planificación.
- Habilidad en el manejo de presión y conflictos.
- Trabajo en Equipo
**Requisitos**:
- Experiência laboral mayor a 4 años en áreas de Compras de insumos y servicios.
- Conocimiento de técnicas de abastecimiento y adquisiciones, así como destreza en la interpretación del mercado
- Manejo de software de gestión de proveedores y SAP 2 años
- Experiência en la recopilación y análisis de datos