Puesto**:Analista de Comercio Exterior**
Posición para trabajar en nuestra oficina de Buenos Aires.
Objetivo del puesto:
Coordinar y e jecutar las compras de importación con los proveedores del exterior, haciendo cumplir los contratos internacionales contraídos con los mismos, gestionando el flete internacional correspondiente y toda la operación aduanera que sea necesaria, para lograr abastecer a los sites de los proyectos de materiales y equipos en las fechas requeridas, velando por el cumplimiento de la normativa aduanera vigente para evitar multas y sanciones, como así también a través de una gestión logística aduanera eficiente que evite extra costos.
Principales tareas y responsabilidades del puesto:
- Obtener la order confirmation / factura proforma por parte del proveedor, para formalizar la compra internacional
- Realizar el seguimiento de la orden de compra con el proveedor del exterior para lograr embarcar en la fecha que permita cumplir la entrega requerida por los sites y dar visibilidad de fecha de entrega continuamente a los diferentes stakeholders
- Obtener toda la documentación necesaria, y emitida correctamente por parte del proveedor, para poder realizar la importación (factura comercial, packing list, certificados de origen etc.
- Gestionar las recepción en transito de los biene en SAP
- Gestionar las intervenciones previas de importación (SIMI, LNA, SENASA, ANMAT, Secretaría de Industria y Comercio, etc.)
- Gestionar los fondos que sean necesarios para pagar tributos y derechos de aduana
- Gestionar con el despachante de aduana el despacho de importación y liberación de aduana
- Gestionar y coordinar el transporte internacional, para lograr cumplir la fecha de entrega requerida en planta, a través de una tarifa de mercado.
- Gestionar y coordinar con forwarder, despachante y transportista, y por el otro lado con depósitos, la entrega de las mercaderías
- Controlar y gestionar los pagos a los proveedores locales de gastos de importación, como así también su imputación contable
- Controlar que se efectúe el Good Receive en SAP para que la mercadería ingrese al stock y se cumplan las POs
- Obtener toda la documentación que sea necesaria para que se pueda realizar el giro al exterior en tiempo y forma
**Requisitos**:
- Graduado en Licenciatura en Comercio Internacional con experiência mínima de 3 años
- Contar con conocimientos técnicos en materia aduanera comprobables, como así también en relación a la logística internacional
- Manejo del idioma inglés (escrito y oral); nível intermedio / alto
Queremos que formes parte de nuestra compañía.