**Acerca de DHL**: Somos la empresa líder en Logística más grande del mundo, creamos una ventaja competitiva para nuestros clientes al brindarles soluciones logísticas basadas en nuestro almacenamiento, transporte y servicios integrados estandarizados a nível mundial. Nuestra gente es nuestro mayor activo. Estamos certificados como una empresa Great Place to Work. En DHL Supply Chain encontrarás una cultura que abraza la diversidad, la colaboración; potencializa tus fortalezas y genera confianza a través de nuestros valores respeto y resultados. "Un mundo impulsado por la logística. Una empresa impulsada por nuestra gente
**Descripción del puesto**: Buscamos Analista COMEX para PACHECO Buenos Aires Argentina, quien tendrá como principal responsabilidad: Administrar la cadena de suministro y proveedores logísticos, manteniendo una comunicación fluida y efectiva con el cliente, reportando respecto a sus embarques de principio a fin de su cadena logística.
**Requisitos**: EXPERIENCIA Experiência mínima de 1 año en posiciones similares (preferente) o bien coordinando cargas aéreas/marítimas/ despachantes de aduana. FORMACIÓN ACADÉMICA Y CONOCIMIENTOS Formación: Estudiante o titulado de la carrera de Comercio exterior o equivalente (excluyente) Conocimientos: Logística Internacional, Comercio Exterior. Otros: Dominio de Paquete Office, Internet y sistemas de gestión (excluyente). Inglés oral y escrito en nível avanzado (excluyente). portugués deseable
**Responsabilidades**: - Coordinar y dar seguimiento a los embarques independientemente al modo solicitado y/o freight forwarder seleccionado por el cliente. - Identificar y dar seguimiento a las excepciones que se produzcan a lo largo de la cadena de suministro, con el fin de mantener informado al cliente respecto al status real del embarque y entrega estimada del material (sistemas y herramientas identificadas por el negocio). - Mantener actualizado el sistema de gestión (tales como SCI/OTM), utilizando páginas web de las líneas aéreas y marítimas, reportes de proveedores logísticos e interfaces con dichos proveedores. - Llevar a cabo procesos de valor agregado basados en la necesidad de cada cliente, previamente consensuados con el mismo sea por requerimiento del cliente o por ofrecimiento del departamento para mejorar procesos. - Brindar soporte y asesoramiento ante cada consulta realizada por el cliente. - Realizar análisis de los procesos en busca de mejoras continuas, para generar propuestas e implementarlas. - Llevar a cabo el control de los mensajes electrónicos (EDI) entre los sistemas del cliente y el sistema corporativo. En caso de desvíos, asegurar la oportuna revisión con nuestros responsables de IT y/o responsables asignados por cliente & proveedores. - Control y reporte de la performance de los proveedores logísticos contratados por el cliente asegurando.