Para Importante Compañía Multinacional, nos encontramos en la búsqueda de un ANALISTA COMERCIAL- COMERCIO EXTERIOR cuya misión será la de elaborar el plan de venta y brindar el apoyo (BackOffice) necesario al Gerente de Desarrollo de Negocios, obteniendo datos de clientes actuales y potenciales para generar información a fin de diseñar nuevas soluciones y productos a ofrecer, participando en el diseño de estrategias y confeccionando los procedimientos correspondientes.
Nos orientamos a profesionales de carreras afines a Comercio Exterior / Logística / Transporte Con una experiencia mínima de 4 años en Forwarders / Empresas maritimas/ Depósitos Fiscales.
Con un fuerte perfil comercial, ,con foco en el Servicio al Cliente y en el diseño creativo de soluciones para resolver sus necesidades.
A su vez requerimos que posea experiencia para definir procesos, confeccionar procedimientos., controlar facturación y emitir reportes.
Formaran parte de sus funciones: - Elaborar el plan de venta, generar el contacto con los clientes actuales y potenciales, gestionar, registrar y hacer seguimiento de la agenda de contactos, visitas (fechas y horas).
- Enviar las cotizaciones y hacer el seguimiento de las mismas - Segmentar la cartera de clientes de acuerdo con diversos parámetros, identificar aquellos targets y definir para cada segmento estrategias de aproximación (contacto) identificando -Identificar la cadena logística que utilizan los clientes -Identificar necesidades de clientes y participar en el diseño de servicios y soluciones a ofrecer.
-Relevar y describir los procesos necesarios de los servicios y soluciones diseñados -Monitorear el servicio brindado al cliente y verificar el cumplimiento de los acuerdos - Controlar la facturación realizada a los clientes -Preparar los informes requeridos por la Gerencia - Manejar el sistema requerido por la corporación (CRM) - Realizar las funciones y tareas encomendadas aplicando y cumpliendo las disposiciones y prácticas vigentes en materia de calidad, cuidado ambiental, energía, seguridad y salud ocupacional, responsabilidad social y seguridad para la cadena de suministros, y seguridad de la información; participando en su implementación y mejora - Cumplir con las normas y prácticas de seguridad, salud ocupacional y ambiente demostrando un compromiso visible en la búsqueda de reducción de incidentes laborales, ambientales y enfermedades profesionales.
Requisitos.
Manejo Avanzado de herramientas: CRMs – Office – BI Conocimientos contables Idioma Inglés nivel intermedio / conocimiento de portugués ( no excluyente) Zona de Trabajo Retiro Modalidad presencial Se ofrecen excelentes condiciones de contratación.