Principales responsabilidades:
TASA DE RETENCIÓN:
- Asegurar el tiempo de respuesta analítica del instrumento (tiempo de actividad / reparación / mantenimiento)
- Llevar a cabo una revisión comercial del cliente (revisiones de KPI)
- Administre la relación con el cliente y planifique, prepare y haga un seguimiento exhaustivo de las visitas de los clientes (plan de prellamada, notas posteriores a la llamada)
- Identificar los requisitos de capacitación del cliente
- Coach clientes y compartir conocimiento (educación)
- Identificar y resolver puntos de dolor del cliente (solución de problemas)
- Reponer y controlar el inventario
- Construir imagen y marca en los ojos del cliente
- "Vender" o reforzar la oferta total de valor de solución de Abbott
- Recolectar y transmitir VOC (Voz del cliente)
INGRESOS:
- Renovaciones de la mayoría de las cuentas asignadas (siguiendo los procedimientos de renovación estándar)
- Expansión del menú (utilización de productos existentes, lanzamientos de nuevos productos)
- Ventas de servicios
- La promoción del producto
- Creación de valor
- Gestión de pedidos
- Gestión de contratos
- Identificar / abrir la puerta para la oportunidad de expandir la oferta a otros departamentos (prospección, no hacer)
- Gestión de repuestos
- Nuevas aplicaciones de ensayo
CREACIÓN Y EXPANSIÓN DE VALOR (MAYOR PRODUCTIVIDAD):
- Gestión de precios
- Ventas de servicio
- Control sin cargo
- Expansión del menú
- Gestión del ciclo de vida del producto
- Gestión del costo del servicio
- Manejo de RCP
- Ciclo de vida del contrato y cumplimiento
- CONSTRUIR PROMOTORES:
- Responsabilidad de NPS (hojas calientes)
- Gestión de relaciones entre clientes
- TENSIÓN ANALÍTICA ALREDEDOR DEL TIEMPO:
- Disponibilidad y rendimiento del ensayo
- Instalación y puesta en servicio del instrumento
- Servicio / correcciones de primer nível de línea
- TSB: actualizaciones de hardware y software
- Monitoreo proactivo y comunicación a través de AbbottLink
- Escalada y soporte
- Inventario de clientes
Supervisión
Indicar puestos que le reportan y cantidad de subordinados entre paréntesis.
N/A
Indicadores para medir la importancia de la posición
Indicar aquellos ítems que permitan medir la importancia de la posición. Indicar situaciones relevantes y/o problemas con cierta complejidad que deban ser enfrentados habitualmente por la posición.
- Tasa de renovación del 100% de negocios rentables
- NPS Score
- Logro del Plan de Ventas de Territorio - Ventas de negocios base y crecimiento de nuevos negocios
- Mejora del Plan EP de la cuenta
- KPI de servicio de primera línea
Conocimientos, Educación y Experiência
Señalar aquello requerido en el puesto.
- Licenciatura o experiência relevante equivalente requerida. Se prefiere una licenciatura en Bioqimical / Ingenieria en tecnología medica o Commercial.
- Fuertes habilidades de manejo y comunicación de personas
- Resolución de problemas / habilidades para resolver problemas
- Habilidades informáticas (palabra, excel, power point, internet)
- Muestra la capacidad de priorizar sin ayuda
- Habilidades de negociación
- Fuertes habilidades de ventas
- Fuerte ética de trabajo
- Vocación de servicio
- Orientación al cliente
- Mínimo 4 años en la posición de Ambassador
- Enfocado en grandes cuentas (mayor a USD 600M/año)