**Descripción: ADN - Recursos Humanos **estamos en la búsqueda de un **Administrativo de Cobranzas / Chacarita CABA **para Importante Empresa.
**-Objetivo del puesto**:
- Gestionar la cuenta corriente de los clientes asegurando la cobranza en tiempo y forma. Coordinar, controlar y ejecutar las tareas del área, con el objetivo mantener actualizada la información de los clientes respecto a cuentas corrientes, identificación de pagos, saldos pendientes, cronograma de pagos, liberación y retención de pedidos, o intimaciones según corresponda en cada caso.
**-Requerimientos**:
- Graduado o estudiante avanzado de Lic. Adm de Empresas o Contador Público.
- Conocimiento Financiero Contable.
- Experiência en Atención al Cliente.
- Experiência en manejo de Retail / Sistemas.
- Manejo de sistemas de gestión y herramientas Office.
- Experiência mínima de 3 años en puesto similar.
**Tareas a desarrollar**:
- Administrar la agenda de cobranzas de los vendedores y tareas del cadete por día.
- Leer e imprimir los mails recibidos cada día para su revisión y registración de las cobranzas recibidas.
- Identificar las facturas canceladas por los clientes y su carga en el sistema de cobranzas.
- Realizar la gestión de cobranza de los clientes con saldos pendientes de mayor antigüedad.
- Verificar el estado de la cuenta de los clientes que realizan pedidos sin autorización automática por deuda vencida para su liberación.
- Administrar las cuentas de clientes retail, realizando el seguimiento del proceso de cobranza. Carga de comprobantes de venta cuando corresponda.
- Al cierre de cada día armar el detalle de mora de las cobranzas del día y enviarlo a los directores.
- Envío de mails a los clientes indicados por la dirección de acuerdo al listado de mora del día anterior.
- Realizar la gestión (por teléfono, whatsaap, mail) de los reclamos de facturas impagas y/o con pedidos a liberar a los clientes
- Realizar la gestión de cheques rechazados, vía telefónica y/o por correo y el envío de n/d por mail.
- Controlar la cobranza realizada por los vendedores, el cadete, recibidas por correo o en la oficina para su entrega al tesorero, verificando la validez de los documentos entregados por los clientes y realizando los reclamos por diferencia con las condiciones establecidas a los mismos.
- Actualizar la página con los archivos de agenda y cuenta corriente.
- Realizar las n/c por descuentos o ajustes de cuentas autorizadas por la dirección.
- Registrar las n/d de publicidad entregada por los clientes.
Registrar las n/c y/o n/d de clientes retail.
- Control de las Retenciones recibidas de los clientes en las cobranzas para establecer que correspondan y estén bien calculadas. Realizar los reclamos correspondientes.
- Envío del Legajo Impositivo a los clientes que sean Agentes de Recaudación de IIBB para que corrijan los registros impositivos de nuestra cuenta.
**Lugar de trabajo**:CABA Chacarita
- Argentina.
**Lugar de residencia**:Preferentemente cerca del lugar de trabajo.
**Horario**:lunes a viernes de 08:00 a 17:15
**Edad**: Indistinto.
**Disponibilidad para viajar**:Indistinto.
**Fecha de Inicio**: Inmediato.
**Modalidad**: Relación de dependencia.
**Posiciones a cubrir**: 1
La persona que asuma este puesto tendrá la posibilidad de desarrollarse dentro de un equipo de profesionales de alta calidad, con excelente ambiente laboral, remuneración acorde al desafío, más otros beneficios.
Tipo de puesto: Tiempo completo