-Job description
Misión del puesto:
Atención de los clientes de mayor valor en WPB con profesionalismo, orientación al cliente y un amplio entendimiento de que los fundamentos de la planificación financiera son críticos para el éxito del segmento, tiene la responsabilidad de una gestión activa de su cartera de clientes; adquirir nuevos clientes patrimoniales, hacer venta cruzada a través de la detección de necesidades así como de mantener una cartera de clientes de primer nível en AUM e ingresos, siempre con los níveles más altos de integridad operacional que sean requeridos por el Grupo HSBC.
Principales Tareas/responsabilidades:
Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos.
Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de
soluciones con base en los resultados obtenidos
Administrar una cartera promedio entre U$S 10 y 40 mm
Crecer la cartera de clientes en valor y rentabilidad de la misma. Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares y colegas de WPB, Wholesale Banking.
Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.
Identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, y a las políticas del Banco, y regulaciones externas.
Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes.
Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.
Desarrollo de relaciones con los clientes rentables y el crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión
Cumplimiento del AOP asignado.
Informar con claridad las condiciones y términos de los productos que ofrece el banco y/o el cliente contrata y asistiendo a las convocatorias de cursos dispuestos para mantener actualizada dicha información para proveer el mejor servicio.
Conversar con sus clientes sobre soluciones financieras que empaten a la medida con sus necesidades, tales como: Productos de inversión, crédito, planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, productos de "Global Markets"
Mantener y fomentar una buena comunicación y trabajo en sinergia mediante las referencias de los Ejecutivos Premier y la red de sucursales para prestar servicios recíprocos, e incrementar el patrimonio de cada cliente en HSBC.
Mantener los conocimientos actuales de los productos y servicios que el banco oferta.
Participar de las convocatorias que llegaran a haber como capacitaciones presenciales, en línea, cursos, foros y otros, en los que su retroalimentación sea de utilidad para la mejora continuo del Banco
Trabajar en equipo con otras áreas y segmentos con los que interactúa permanentemente, como Premier RMs, Premier Remoto, y segmentos: Advance, CMB.
Cumplir con los requisitos de normatividad y confidencialidad.
Informar a través de los mecanismos dispuestos cualquier operación inusual o sospechosa
Mantener un record organizado y constante de los pendientes y avances con cada cliente.
Requirements
Requisitos excluyentes para el rol:
Experiência en administración de portafolio de clientes en el sector financiero
Conocimientos Intermedios sobre: Mercados Financieros, inversiones complejas y de alta
diversificación, macroeconomía.
Habilidades de comunicación, negociación y adaptabilidad al cambio.
Marcada orientación a brindar calidad de servicio.
Idoneidad en inversiones.
Se valorarán estudiante avanzado o graduado de carreras de ciencias económicas o afines.
Se valorará dominio upper intermediate de idioma inglés.