Jefe directo: Gerente de Personal Supervisión a ejercer: Asistente de RRHH
Formación académica: Bachillerato en Psicología Laboral
Años de experiencia: 6:10 años
Idiomas: Inglés: Intermedio
Objetivos del puesto: Supervisar el personal de la Compañía fomentando del buen clima laboral y creando oportunidades de crecimiento. Mantener la información del personal al día y completa.
Conocimientos o competencias obligatorias: Indispensable que conozca de Legislación Laboral del país. Debe ser una persona con alto grado de liderazgo y alto grado de planeación y organización. Debe de tener habilidad para la resolución de conflictos y ser asertivo en sus decisiones. Debe saber identificar las fortalezas y debilidades. Debe ser una persona preventiva y correctiva. Debe manejar las herramientas tecnológicas. Habilidades deseables: Deseable conocimiento de psicología laboral y en técnicas de capacitación y motivación.
Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto): 1) Supervisar a su personal periódicamente en las funciones cotidianas. Elaborar y seguir los controles de asistencia diaria de su personal. 2) Atender y solucionar conflictos del personal. 3) Determinar los horarios de almuerzo y recesos de los colaboradores. 4) Elaborar y llevar al día el control de vacaciones del personal al igual que mantener al día y completos los expedientes de los colaboradores. 5) Confeccionar las acciones de personal que indique cualquier cambio en el expediente o condiciones de contratación. 6) Emitir las solicitudes de vacaciones aprobadas a tesorería para su cancelación. 7) Entregar los comprobantes de seguro social a cada uno de los colaboradores de forma confidencial. 8) Realizar y dirigir periódicamente reuniones motivacionales con el personal. 9) Supervisar los procedimientos de capacitaciones con el personal de primer ingreso y elaborar el seguimiento para cada uno de estos casos. 10) Aplicar las evaluaciones de desempeño anual y semestral de todo el personal con la coordinación de los demás departamentos para la aplicación de estas evaluaciones. 11) Realizar las entrevistas de salida y de seguimiento de primer ingreso. 12) Desarrollar actividades que promuevan la integración del personal. 13) Velar porque el personal cumpla con los objetivos trazados por la compañía.
Funciones adicionales del puesto: Participar en reuniones informativas con su jefe directo. Realizar talleres o capacitaciones.