El gerente de operaciones de retail tiene la responsabilidad de optimizar los procesos operativos para mejorar la eficiencia y reducir costos, gestionar los niveles de inventario de manera efectiva y garantizar una experiencia de cliente excepcional. Este profesional debe asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, desarrollar y capacitar al personal, y planificar estrategias de ventas y promociones que maximicen los ingresos. Además, es fundamental que analice datos de rendimiento para identificar oportunidades de mejora, controle los costos operativos y colabore con otros departamentos para alinear los objetivos comerciales. Finalmente, debe adaptarse a las tendencias del mercado y cambios en la competitividad para mantener la relevancia y el éxito de la operación. Tareas de la posición: OPERACIONES: Realizar el aprovisionamiento estratégico de producto (local/internacional) anuales, garantizar un nivel de servicio del 98% con costos operativos competitivos.
Garantizar exactitud en los pronósticos de venta superior al 80% Distribuir oportunamente a sucursales y pedidos DVD Mantenimiento Costos Reales y definir márgenes de venta por categoría de producto.
Monitorear los márgenes brutos por canal, línea y producto.
Monitorear los OKR´s de la unidad de negocio.
Administrar el módulo MM de SAP/Comerssia Realiza auditorias estandarizadas a los PDV. Realiza reportes de las auditorias por sucursal. Informe de visitas y plan de mejoras.
Control del debido cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Empresa Supervisa las actividades planificadas para cada uno de los integrantes del Staff (checks).
Verifica que el PDV disponga de los recursos e insumos necesarios para la gestión operativa Supervisa el estado de Higiene y orden de la sucursal, respetando los estándares establecidos por la Empresa.
Controla el proceso de Recepción de mercadería, sus respectivas OC y correcto ingreso de producto al sistema. Verifica que la sucursal disponga de un adecuado stock de Mercadería. Puntos Fijos: Todos los PVD de la Compañía. Nuevas aperturas durante 20 días.
Reporte: Acta de auditoria semanal (52 semanas) Auditoria Mensual plan de incentivos vía formulario.
Realiza auditorias estandarizadas a los PDV. Auditoria Planear, dirigir y controlar los procesos de abastecimiento (local y comercio exterior), almacenamiento y distribución Realizar el aprovisionamiento estratégico de producto (local/internacional) anuales, garantizar un nivel de servicio del 98% con costos operativos competitivos.
Garantizar exactitud en los pronósticos de venta superior al 80% Distribuir oportunamente a sucursales y pedidos DVD Mantenimiento Costos Reales y definir márgenes de venta por categoría de producto.
Monitorear los márgenes brutos por canal, línea y producto.
Monitorear los OKR´s de la unidad de negocio.
Administrar el módulo MM de SAP/Comerssia COMERCIAL Supervisa que el equipo de venta, cumpla con los estándares de atención al cliente (cálida y cercana).
Realiza el seguimiento de los objetivos de ventas de la sucursal.
Supervisa precios, exhibición y cartelería de las promociones y ofertas, planteadas por la Gerencia Comercial (Política comercial del mes vigente anterior versus actual) Investiga la Competencia, ofertas puntuales de competidor.
Verifica el debido mantenimiento de los estándares de exhibición y diseño de layout establecido por la compañía. Seguimiento y análisis de los objetivos de ventas, implementando estrategias para alcanzar y superar metas.
Monitorear las promociones y precios, asegurando su correcta implementación en las tiendas y comparándolos con la competencia.