**Información del empleo**:
Sector
- Technology
Experiência laboral
- 5+ years
Ciudad
- Belgrano
Estado/provincia
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Argentina
Código postal
- 1428
**Descripción del empleo**:
En el grupo Cloud Solutions estamos buscando un
**Gerente Comercial** para que forme parte de nuestro equipo de profesionales y potencie la transformación digital.
Misión del puesto: Liderar y gestionar el equipo comercial, colaborando en la detección de oportunidades de venta de servicios de consultoría y soporte asociadas a aplicaciones ZOHO en clientes nuevos y existentes para alcanzar los objetivos comerciales definidos por la Gerencia, tanto en Argentina como en Mexico.
**Principales tareas y responsabilidades**:
- Generar e implementar estrategias comerciales, integrando la gestión con el resto de las áreas de la organización.
- Ser responsable de los principales indicadores del negocio para Argentina y Mexico.
- Coordinar, acompañar y ejecutar acciones de prospección en frío para la generación de leads.
- Identificar el perfil y potencial de las cuentas clientes.
- Ejecutar y acompañar al equipo en las demostraciones de aplicaciones ZOHO a definir.
- Dimensionar en forma precisa el contexto y el alcance de las oportunidades para una correcta cotización de servicios. En el caso de necesitar la asistencia del consultor de preventa, asegurar un diagnóstico preliminar que justifique y oriente la intervención técnica.
- Dar seguimiento a las oportunidades generadas. Registrar en tiempo y forma la gestión en Zoho CRM.
- Asegurar los insumos requeridos para una implementación exitosa. Oficiar como enlace con el área de Operaciones tanto en la instancia de kickoff como a lo largo del proyecto.
- Dar seguimiento a la ejecución de las condiciones de pago acordadas con el cliente, interviniendo en el caso de incumplimiento.
- Realizar informes de proyección de ventas del equipo (Semanal/Mensual).
- Cumplir los objetivos de ventas acordados.(Licenciamiento/ Proyectos)
Como Líder:
- Coordinar la eficiente operación de su área/unidad de acuerdo a los procesos, sistemas y políticas definidas.
- Definir y/o mejorar los procesos de sinergia entre equipos.
- Ser referente para la solución de problemas comerciales.
- Prestar apoyo a los miembros del equipo en la planificación del trabajo y asignación de tareas.
- Fomentar el conocimiento de la metodología de trabajo.
- Definir y/o mejorar los planes de formación / crecimiento e indicadores de desempeño (KPI) de los perfiles del área.
- Participar y colaborar en la definición y armando de evaluaciones de desempeño de su área.
- Colaborar con los lineamientos necesarios para las evaluaciones de desempeño de su área.
- Fomentar, coordinar y participar en reuniones internas para el compartir conocimiento.
- Colaborar en la definición de objetivos para el equipo comunicando las metas al equipo, junto con los estándares de desempeño. Garantizar el cumplimiento de los objetivos pautados.
- Favorecer la cultura de la empresa, promoviendo y desarrollando activamente los valores y competencias, asegurando mantener una cultura de respeto.
**Requisitos**:
- Graduado o estudiante avanzado universitario o terciario en Sistemas, Administración de Empresas o afines.
Experiência mayor a 5 años en venta de intangibles para el mercado B2B. Foco en la adquisición y/o desarrollo de clientes B2B.
Experiência liderando equipos comerciales de al menos 2 años.
Utilización sistemática de herramientas de registro de actividad (CRM o similar - metodología para el seguimiento de oportunidades).
Haber estado involucrado en proyectos de implementación de procesos o venta consultiva de software como servicio, proyectos tecnológicos o afines.
Experiência en el área de IT/Soluciones digitales a empresas en posiciones de,analista funcional o preventa.
Experiência trabajando en o con PYMES.
Experiência en metodologías ágiles.
- Ingles, intermedio.
Competencias actitudinales:
Estilo de procesamiento mental: analítico-sintético. Logra una mirada general/integral y comprende las articulaciones entre las partes que la componen.
Orientación a resultados, Estilo resolutivo y proactivo.
Capacidad de auto-gestión. Organización.
Perfil tecnológico. Pasión por lo digital.
Liderazgo y Gestión del cambio.
Comunicación interpersonal efectiva.
Flexibilidad y adaptabilidad.
Manejo de relaciones interpersonales.
- Comunicación efectiva.
- Anticipación a problemas.
- Orientación a los objetivos del negocio.
- Orientación al servicio y al cliente.
**Ventajas**:
- Relación de dependencia directa.
Medicina prepaga Swiss Medical.
Aumentos salariales trimestrales por inflación.
Depósito de haberes el último día hábil del mes.
Bono mensual por internet.
Clases de inglés.
Capacitación permanente a cargo de la compañía.
Certificaciones a cargo de la compañía.
Ambiente profesional.
Posibilidades de desarrollo.