Información del empleo
Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.
Tipo de empleo
- Tiempo completo
Ubicación
Capital Federal, Buenos Aires
Descripción completa del empleo
Gerente Comercial – CABA
RUBRO: Empresa Distribuidora Mayorista de Repuestos y Accesorios para Teléfonos Celulares y Tablets
PUESTO: Gerente Comercial
AREA: Comercial
LUGAR DE TRABAJO: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
JORNADA LABORAL: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 14 hs
MODALIDAD: Presencial
REPORTA: Directorio
PERSONAS A CARGO: Si
Descripción del Puesto
Misión de la posición: Su responsabilidad principal será la planificación y gestión integral de los canales comerciales, articulando ventas,
customer care y marketing, con foco en el de desarrollo y potenciación del ecosistema digital y el crecimiento del negocio en general, tanto hacia el consumidor final como hacia el segmento Gremio/Mayorista
Requisitos
- Profesional de carreras de negocios
- Experiencia comprobable de mínimo 5 años en posiciones de liderazgo comercial
- Capacidades comerciales desarrolladas en la gestión de ecosistemas de comercialización digitales y/o híbridos.
- Perfil capaz de gestionar un equipo de trabajo y con buena capacidad para desarrollar relaciones de trabajo con sus pares y superiores
- Skills de planificación y desarrollo de oportunidades de negocios.
- Proactividad, orientación a resultados y responsabilidad
- Capacidad para el manejo de indicadores, informes de gestión y de sistemas de gestión
- Manejo Paquete Office ( Excel, Word, Power Point)
- Manejo de algún CRM
Responsabilidades
- Gestionar los canales comerciales a su cargo y definir las acciones de marketing que impulsaran las ventas y la rentabilidad.
- Definir, junto a los dueños el Plan Comercial,
determinar las acciones necesarias para asegurar su logro y realizar el seguimiento
- Definir objetivos, métricas e indicadores asociados a cada área y canal. Establecer tableros de seguimiento que permitan acceder a información pertinente para la toma de decisiones.
- Asegurar la excelencia en la atención al cliente, tanto en la preventa como en la posventa
- Diseñar las campañas y promociones comerciales. Planificar y asegurar el éxito de todos los eventos digitales
- Monitorear la competencia, detectando brechas a cubrir y oportunidades comerciales a capturar (mercados, productos, etc)
- Mantener y fortalecer el vínculo con Mercado Libre y estar actualizado sobre cambios y funcionalidades
- Asegurar el desarrollo del segmento Gremio/Mayorista
- Estudiar y analizar permanentemente las necesidades del cliente de modo de alinear la estrategia comercial y de customer care que permitan mejorar los resultados
- Proponer a la Dirección y ejecutar la estrategia de precios, manteniendo coherencia con los demás canales on line y con el canal Mayorista/Gremio
- Respecto a Mercado Libre en particular, asegurar la participación de todas las campañas anuales, como ser Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, etc. Gestión de Infracciones y velar por la consistencia de la información de las publicaciones (ficha técnica y descripción de los productos)
- Analizar los productos y procesos que puedan generar problemas en la relación con los clientes y los resultados comerciales. Establecer las acciones necesarias para corregir los gaps detectados
- Gestionar eficientemente a su equipo,
asegurando los mejores perfiles y performance para lograr los objetivos
Áreas de Responsabilidad
- Equipo Digital (Mercado libre + Webs propias + RR.SS.)
- Equipo Customer care (Pre y Posventa)
- Vendedor canal Gremio/Mayorista
- Local Comercial
Se Ofrece
- Puesto Efectivo – Incorporación inmediata
- Relación de dependencia directa con la empresa
- Salario competitivo
- Obra Social
- Revisiones salariales
- Posibilidad de desarrollo y expansión de la posición
Tipo de puesto: Tiempo completo