RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES - Crear, adaptar y curar contenidos escritos y audiovisuales para las cuentas de Instagram, YouTube, Facebook, y Twitter. Establecer un calendario de actualización diaria.
- Contribuir a definir el diseño editorial de las páginas web de Argentina, Uruguay y Colombia, actualizándolas diariamente y produciendo, adaptando, redactando y publicando contenidos tales como noticias, entrevistas, fotografías y videos, asegurándose de mantener una correcta organización de las mismas y de que estén optimizados para SEO.
- Encargarse del diseño editorial de los newsletters mensuales para Argentina, Uruguay y Colombia, maquetarlos y prepararlos para su envío. Contribuir a la realización de informes sobre su performance.
- Desarrollar contenidos digitales para las principales campañas, eventos y acciones de outreach de MSF, contribuyendo con el resto del equipo a definir e implementar estrategias de difusión online, tanto orgánicas como pagas.
- Proponer formatos destorytellinginnovadores de acuerdo a los objetivos de la BOA para sus audiencias externas, identificando y evaluando nuevas oportunidades de elaboración y distribución de contenidos a través del testeo de nuevas ideas y enfoques.
- Contribuir en la realización de traducciones al castellano de contenidos internacionales de MSF (en inglés), y gestionar traducciones con las otras oficinas de MSF habla hispana y con agencias externas.
- Estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en estrategias y contenidos digitales, para identificar oportunidades que permitan una mejor llegada a nuestras audiencias.
Otras tareas:
- Gestionar proveedores externos necesarios para las tareas específicas de su posición.
- Contribuir a analizar las métricas mensuales, proponer ajustes en base a los resultados, realizar reportes y presentaciones.
- Contribuir a la creación y moderación de comunidades online.
Requisitos:
- Formación: Licenciatura en Comunicación, Edición, Publicidad, Periodismo, Marketing o carreras afines (excluyente), con especialización y/o experiencia en comunicación digital.
- De 3 a 5 años de experiencia en creación y difusión de contenidos digitales en un medio de comunicación, organización o agencia de publicidad.
- Muy buen Nivel de Inglés (Excluyente).
- Excelente redacción y capacidad de adaptar el estilo para diferentes tipos de audiencias.
- Conocimientos de diseño gráfico y edición audiovisual.
Se valorará muy positivamente:
- Experiencia en el desarrollo e implementación de campañas online, orgánicas y pagas.
- Conocimientos de Google Analytics, Google Adwords / Display, Facebook Business Manager.
- Conocimiento de herramientas de gestión, monitoreo y reporte de redes sociales.
- Conocimientos de HTML, Drupal y otros gestores de contenidos