Objetivos de la posición
- Será responsable por la gestión de todos los canales de venta que requiera el negocio, tanto directos como a través de aliados comerciales
- Dentro de dichas responsabilidades estarán:
- Definición de productos y precio
- Definición de la dotación requerida y productividad esperada
- Análisis de la rentabilidad y punto de equilibro de cada campaña
- Análisis de la Gestión de Canales
- Evaluar las causas de desvíos en la productividad esperada y proponer planes de acción para corregirlos
- La evaluación de la productividad se hará a nivel de cada vendedor afectado a las campañas y se deberán proponer acciones concretas de capacitación o esquemas de incentivos para alcanzar las metas,
según el caso
- Análisis del costo de adquisición
- Será responsable por alcanzar el equilibro entre los productos vendidos y el costo de la venta de dichos productos (pagos a la fuerza de ventas), diseñando indicadores y realizando el seguimiento de las campañas a su cargo.
- Tendrá a su cargo las negociaciones con call centers o comercializadores para definir los gastos de adquisición
- Liderazgo
- Tendrá a su cargo a los responsables de cada canal (telemarketing, presenciales y digitales), por lo que deberá coordinar al equipo a su cargo, colaborar con el desarrollo de sus integrantes y construir vínculos de confianza
- Relación con otras áreas
- La posición tendrá relación directa con el gerente de Marketing, la Sub-Gerencia de Planificación Comercial y Operaciones. Es requisito fundamental las habilidades para construir relaciones interpersonales productivas y el trabajo en equipo
- Relación con Clientes
- Será responsable por establecer relaciones productivas con sus pares en cada uno de los clientes actuales,
generando vínculos de cooperación y confianza para el crecimiento de las relaciones comerciales y oportunidades de negocios
-Implementación de nuevos negocios.
-Auditoria interna / regional sobre procesos del área
-Gestión de contratos con sponsors y proveedores. (Legales)
-Responsable de Customer Experiencie / Service
-Gestion de NPS
-Relación con Sponsors.
-Growth y Optimizatión de negocios vigentes (Lapse, cobranza, etc)
-Facturación de sponsors y proveedores
- gestión de upgrades al stock