Buscamos un camarero cualificado para tomar las comandas y servir la comida y bebida a nuestros clientes. Alguien que tenga vocación de servicio y que puede mejorar la experiencia culinaria de los clientes. Buscamos una persona que tenga la paciencia, personalidad y constancia necesarias para lograr un servicio de excelencia.
Responsabilidades
* Saludar a los clientes y conducirles a sus mesas
* Presentar el menú y proporcionar información detallada si preguntan (p ej. sobre tamaño de las raciones, ingredientes o posibles alergias
alimentarias)
* Preparar las mesas poniendo manteles, cubiertos y copas
* Informar a los clientes sobre los platos especiales del día
* Ofrecer recomendaciones sobre el menú si se solicitan
* Vender productos adicionales cuando sea apropiado
* Tomar las comandas de comida y bebida con precisión, usando software TPV, libretas o memorizándolas
* Comprobar la identificación de los clientes para garantizar que tengan la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas
* Comunicar los detalles de las comandas al personal de cocina
* Servir las comandas de comida y bebida
* Comprobar la limpieza y presentación de los platos e informar de cualquier problema
* Organizar la configuración de las mesas y mantener el comedor ordenado
* Entregar la cuenta y cobrar a los clientes
* Llevar los platos, cubiertos y vasos sucios a la cocina para su limpieza
* Reunirse con el personal del restaurante para repasar los platos especiales del día, cambios en el menú y especificaciones de servicio para
las reservas (p. ej. fiestas)
* Seguir todas las normativas relevantes en materia de salud
* Ofrecer un servicio excelente a los clientes
Requisitos
* Experiencia laboral demostrable como camarero
* Experiencia práctica con sistemas de caja y gestión de comandas
* Habilidades matemáticas básicas
* Actitud atenta y paciente con los clientes
* Excelentes presencia
* Sólidas habilidades organizativas y de realización de varias tareas a la vez, con capacidad de trabajar bien en un entorno de ritmo rápido
* Habilidades de escucha activa y de comunicación eficaces
* Espíritu de equipo
* Flexibilidad para trabajar a turnos