El objetivo de la posición es optimizar el contacto con los clientes a través de las herramientas que éstos proporcionan para realizar las transacciones comerciales.
Bajo supervisión, proporcionará soporte a la fuerza de Ventas al facilitar la comunicación con los clientes para la presentación de cotizaciones y las calificaciones de Emerson como proveedores de dichos clientes.
Trabajará con los equipos de ventas en la atención de los portales donde los clientes publican los pedidos de precios, se intercambia información sobre estos pedidos y finalmente se presentan las ofertas. A su vez mantiene los registros de Emerson como proveedor de éstos clientes en base a los requisitos que se solicitan. Para ello debe contactar a otros departamentos de la compañía de forma de poder obtener la información requerida.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES LOCALES**:
- Revisión periódica de portales en búsqueda de publicación de oportunidades para cotizar
- Debe poder identificar las oportunidades que pueden ser capturadas para cotizar y derivarlas apropiadamente.
- Mantiene registros de las transacciones y las publica internamente para que el equipo de ventas los pueda consultar.
- Debe asegurar la presentación de las ofertas antes del plazo de vencimiento del pedido en el portal.
- Debe gestionar las prórrogas con anticipación generando los canales adecuados entre el cliente (portal), el Inside Sales y el comercial o representante
- Debe estar atento a los avisos y publicaciones que se van generando en cada pedido a fin de mantener informado al Inside Sales / representante que está liderando el pedido de cotización.
- Debe llevar un registro de pedidos abiertos, presentados, tiempos, y proveedor para luego generar los análisis correspondientes para el Account Leader asociado a la cuenta.
- Debe Asegurar la no duplicación de cotizaciones al cliente, evitando que reciba un pedido de parte de Emerson y un pedido de parte de un rep.
- Debe soportar a los sectores que trabajan en el proceso de ordenes de compra con la información necesaria.
- Debe estar disponible, en tiempo y forma, a las consultas y requerimientos del área de Inside a fin de mantener el flujo de comunicación y asegurar la subida de la oferta comercial/técnica correctamente.
- Debe mantener el CRM actualizado
- Coordinación periódica con equipo Comercial para:
- Revisión de parámetros de elegibilidad en portales
- Realimentación de gestión de portales
- Actualización del estado de segmentación
- Gestiona con los representantes para la presentación de ofertas
- Revisión periódica del estado de los registros de Emerson como proveedor en las diversas plataformas que contratan los clientes para auditar la documentación presentada
- Solicita la documentación actualizada a los distintos departamentos de la compañía para mantener estos registros.
- Gestiona con Finanzas el pago de las plataformas para asegurar un servicio continuo y sin interrupciones
- Trabaja principalmente en la oficina a disposición de los equipos de Ventas.
- Debe seguir los principios éticos, de visión, misión y estar alineado con los valores definidos por la alta dirección de la empresa.
- Debe mantenerse mejorando el conocimiento de productos, aplicaciones e industrias.
- Confeccionar guías de trabajo y de capacitación interna para transferir el conocimiento al equipo.
- Debe participar en todas las capacitaciones obligatorias proporcionadas por la empresa, como las relacionadas con el Cumplimiento Comercial y todas las capacitaciones relacionadas con el cumplimiento de las regulaciones legales y / o Políticas Corporativas, y también puede ser el mentor / guía de estos temas si es necesario.
**Requisitos**:
- 2 o + años de experiência en asistencia de gestión comercial.
- Estudios Universitarios a fines con el área.
- Experiência en portales como Ariba, Q-market y SAP.
- Debe tener dominio intermedio del idioma inglés capaz de interpretar una comunicación escrita y entender una conversación comercial. (Nível de inglés intermedio)