**Analista Jr. de Social Media**
Ubicación: Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Área: Integrated Marketing Services
Tipo de contrato: Full Time permanente
**Propósito de la posición**:
**Crisis & Issues Monitoring**
Crisis & Issues Monitoring es un servicio de redes sociales 24 horas al día, 7 días a la semana que brinda capacidades de escucha social:
Seguimiento de menciones en canales digitales.
Alertas.
Reportes de Social Media Listening para dar seguimiento a cualquier crisis o problema potencial.
**Social Media Responding & Publishing**
La línea de servicios de Responding y Publishing del área de Integrated Marketing Services actúa como una extensión de las áreas de comunicación y marketing en los mercados, principalmente acompañando a los mercados con acciones proactivas y engagement reactivo del consumidor, realizando a su vez publicaciones en los canales oficiales de las marcas, monitoreo de nuestros propios canales sociales para encaminar comentarios de acuerdo a reglas de negocio, análisis e insights del engagement del consumidor, entre otros.
**Brand Performance**
La línea de servicios Brand Performance del área de Integrated Marketing Services actúa como una extensión de las áreas de comunicación y marketing en los mercados, realizando actividades en diferentes frentes, trabajando para asegurar el éxito de las marcas Nestlé y sus estrategias digitales, acompañando a los mercados con análisis de marcas, informes de campaña, estudios ad-hoc, entre otros, para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
**Un día en la vida de**
Monitoreo de crisis o problemas potenciales a través de Social Listening en redes sociales.
Envío de Alertas y elaboración de reportes.
Asegurar que las actividades operativas y las solicitudes del mercado se procesen de manera precisa y oportuna de acuerdo con los acuerdos de nível de servicio (SLA) y los indicadores de desempeño (KPI).
Monitorear nuestros propios canales sociales y realizar la gestión y respuesta de comentarios/mensajes según reglas de negocio para lograr respuestas oportunas.
Elaboración de reportes y desarrollo de insights profundos para los diferentes mercados y categorías.
Manejo de grillas de contenido y publicaciones en redes sociales.
Gestionar y actualizar el plan de trabajo de actividades diarias y entregables.
Configuración de herramientas (filtros personalizados, consultas, paneles, contacto con el soporte...)
Identificación de oportunidades de mejora tanto de los entregables como del flujo de trabajo del equipo.
**Lo que te hará exitoso**
- Experiência en escucha de redes sociales o marketing digital (deseable en agencias de publicidad/marketing)
- Experiência en Community Management
- Conocimientos de Marketing Digital (redes sociales y sus métricas claves)
- Graduado (o en curso) en marketing, comunicación, administración o áreas afines
- Comprensión de los canales de redes sociales y sus métricas clave (Facebook, X, Instagram, LinkedIn, TikTok, etc.)
- Habilidades para generar informes sobre redes sociales (visualización de datos, narración de datos, análisis, insights y análisis precisos, etc.)
- Comprensión de la experiência del consumidor
- Comprensión de herramientas de community management
- Comprensión del compromiso del consumidor desde una perspectiva empresarial.
Microsoft Office, incluidos PowerPoint, Excel y Word
- Fuerte sentido de urgencia y responsabilidad, actitud proactiva y capacidad para trabajar en equipo
- Buen manejo de inglés
- Autogestión