“En Telefónica fomentamos la incorporación de perfiles diversos, brindando igualdad de oportunidades para todos (as) los (as) postulantes y promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad”
En la Gerencia Relacionamiento Digital y Telefónico te estamos buscando!
El Área de eCommerce se enfoca día a día en brindar una experiencia única ¿Te sumás?
El puesto tiene como principal Objetivo: El analista de analytics de eCommerce tendrá como objetivo el desarrollo, la evolución y el mantenimiento del tagueo del sitio y los checkouts de eCommerce, así como otros touchpoints comerciales; así como colaborar con la construcción y el desarrollo de nuevos tableros en tiempo real de la operación comercial digital.
Tenemos un desafío para vos si...
- Contas con amplia Proactividad, Orientación a Resultados/Medición y excelente Planificación/Gestión del Tiempo.
Serás responsable de:
• Desarrollo de Guías de Implementación de las diversas funcionalidades avanzadas (como User-Id, Enhanced Ecommerce, Offline Convertion, etc) para asegurar un correcto trackeo bajo cualquier tipo de tecnología (HTML, AJAX, ReactJS, etc), con capacidad de poder Certificar la correcta implementación de dichas guías.
• Realizar auditorías para asegurar una correcta estrategia de taggeo que permita contar con información clave en la gestión de campañas en medios digitales, pudiendo obtener la real performance de la inversión realizada en medios digitales según la información recabada desde nuestra analítica
• Asegurar una correcta medición en campañas claves, pudiendo realizar un análisis adhoc en profundidad sobre alguna campaña digital (apoyándose tanto en valores analíticos como comportamentales, por ejemplo mapas de calor).
• Detectar insights de mejora donde podamos capitalizarla en pos de nuestros objetivos de los objetivos comerciales
• Colaborar en el desarrollo y mantenimiento de dashboards para conocer el estado de nuestro entorno digital para reportar al resto de la compañía• Generar, mantener, optimizar y desarrollar reportes y tableros de comando clave de la operación
• Informes adhoc con recomendaciones sobre los procesos de Ecommerce y/o Apps.
• Dashboards Online: Implicará la ampliación y el mantenimiento del sistema de información basado en tableros de comando online (dashboards), a fin de tener mayor visibilidad sobre indicadores de performance y mejor capacidad para toma de decisiones.
• Configuraciones avanzadas en Google Analytics sobre nuestra estructura de perfiles y vistas, y su integración con otras cuentas de Analytics (usado por plataformas Globales de la compañía).
• Propuesta de Métricas Calculadas, facilitando contar con la información sin necesidad de tratamiento posterior en excel en los informes personalizados, sino que pueden formar parte de los widgets en los Dashboards y mostrar tendencias.
• Generación de una estructura de Paneles online en Google Analytics, así como de Informes Personalizados y segmentos avanzados
• Control de calidad para garantizar la confiabilidad de todas las métricas recolectadas.
• Optimizar la metodología de Tagging de Campañas Online por parte de los equipos de Movistar, así como de Agencias partners
• Contribuir a detectar nuevas formas de explotar la información con la que contamos con USER-ID, mejorando tanto el remarketing como la personalización.
• Implementación de Agrupaciones de Contenido.
Son requisitos:
- Graduados universitarios o estudiantes avanzados.
Requisitos Excluyentes:
Conocimientos:
• Implementación y configuración de mediciones mediante Google Analytics, explotando funciones como: eCommerce Avanzado,segmentación,definición de objetivos, configuración de funnels, seguimiento de conversiones, estrategia de atribución orientada a datos, medición cross-device, mediciones online-to-offline, importación de datos offline.
• Conocimientos de sistemas de taggeo mediante Administradores de Etiquetas (Google Tag Manager).
• Javascript
• Conocimientos de marketing digital (search, display, redes sociales, e-mailing).
Requisitos Deseables:
• Reporting con DataStudio o herramientas similares(Tableau,Power BI).
• Manejo de bases de datos y SQL
• Herramientas de testeo y personalización (Google Optimize)
Serán ampliamente valorados:
- Experiencia de trabajo con metodologías ágiles (kanban, scrum y otras), especialmente con certificación.
• Certificación en Google Analytics es un plus.
Te proponemos:
Seguir desarrollándote dentro de la empresa, proponiéndote nuevos desafíos, oportunidades, aprendizaje y crecimiento.
Un muy buen clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia!
Contamos con beneficios como teletrabajo semanal, horarios flexibles, Viernes de verano entre otros!
Domicilio Laboral: Independencia 169
Horario laboral: 09 a 18hs
Nombre del selector/a: Elizabeth Suárez
¡Postulate!